Amichi acelera con Black Toro: compra Forecast

26.05.2018

Nuevo movimiento corporativo en el negocio de la moda en España. La compañía madrileña Amichi, que hace ocho meses fue adquirida por el fondo Black Toro Capital, se ha hecho con el control de la extremeña Forecast. La operación se ha realizado con los recursos inyectados por Black Toro en Amichi.

Según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas, la compraventa se formalizó ayer tras varios meses de negociaciones. Forecast se encontraba en una situación complicada desde el año pasado: en marzo, la empresa llevó a concurso su filial de producción y, en paralelo, congeló su plan de expansión.

Amichi se ha hecho con el control de la marca Forecast y de la red de distribución, formada por 26 corners en El Corte Inglés, tres outlets (dos en Portugal y uno en España) y seis tiendas más. A través de la sociedad Michizara, Amichi ha pasado a controlar la marca, mientras la sociedad Disedis gestiona la red de establecimientos.

Con esta operación, Amichi regresará al negocio de la moda masculina, pues descontinuó su actividad en este segmento cuando fue adquirida por Black Toro. Forecast trasladará su sede a Madrid y cerca de cien empleados serán absorbidos por Amichi. Juan Carlos Ibáñez, miembro de la familia fundadora y presidente, hasta ahora, de Forecast, continuará liderando el área de producto de la marca.

Si bien la compra de Forecast ha sido realizada a través de Amichi, la operación ha estado liderada por Black Toro, que en septiembre de 2017 se hizo con la cadena de moda femenina con el compromiso de inyectar quince millones de euros. Black Toro también es propietario de la cadena de calzado Marypaz.

Tanto Amichi como Marypaz han reorganizado sus negocios desde su adquisición por parte del fondo. Mientras la primera ha saneado su balance y proyecta cuarenta aperturas en el ejercicio en curso (que se cerrará en febrero de 2019), la compañía sevillana de distribución de calzado ha retomado su apuesta internacional con un plan para abrir 350 tiendas fuera de España en los próximos tres años y medio.