La moda española se mantiene al alza en un entorno desafiante:

01.10.2018

El 63% de las empresas continúa creciendo en 2017, según el último barómetro de vente-privee.com y Modaes.es

  • La moda mira hacia el futuro: el 87% de las empresas emprendió acciones para adaptarse a las nuevas generaciones.
    ● El 97% del total de compañías asegura que aún queda camino por recorrer para terminar de adaptar sus procesos a la omnicanalidad.
    ● El ecommerce es una de las áreas que más está creciendo, en concreto, tres cuartas partes de las empresas confían en aumentar el peso de las ventas online en su facturación.
  • El negocio español de la moda mantiene el impulso a pesar del entorno desafiante para el sector, protagonizado por los vaivenes en el consumo de moda y la profunda transformación de esta industria. Pese a ello, la gran mayoría de las empresas del sector mantienen los ritmos de crecimiento, se muestran optimistas respecto al futuro y afrontan estos desafíos a golpe de revolución digital, con la mirada puesta en el nuevo consumidor. Estas son algunas de las conclusiones de la octava edición del Barómetro vente-privee Group-Modaes.es de Empresas de Moda en España, un estudio patrocinado por vente-privee Group y elaborado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda.
    El 63% de las empresas señala que creció en 2017 y ocho de cada diez prevén que sus cuentas mejoren a lo largo del ejercicio actual. Sin embargo, una minoría creciente de compañías empeoraron su desempeño durante el pasado año y sólo un 21% prevé una mejora sustancial de sus magnitudes en 2018, frente al 32% del año anterior. Asimismo, el 11% de las empresas redujo su plantilla en 2017 y el 10% apunta a que continuará reduciéndose este año.
    De esta forma, aunque una gran mayoría de las empresas continúa mejorando sus magnitudes, vuelve a observarse una polarización en el sector, donde una parte significativa de las empresas españolas sigue manteniendo una percepción negativa sobre la evolución de su negocio.